GEMINYS RADIO

martes, 12 de agosto de 2008

TELEFE VUELVE A LA CUMBRE

Por Roberto Blanco

Canal 13 sufre el gran talento de Telefé

09/08/08


Por estas horas, calculadora en mano, el director de programación Adrián Suar busca soluciones para revertir el deterioro del rating de nueve horas de la grilla de canal 13 que de lunes a viernes pierden con los programas de Telefé.

El puesto uno del nivel de audiencia de julio recuperado por el canal de las pelotas dejó sin respuestas inmediatas a su eterno rival, que ni siquiera le alcanza con ganar con amplitud el prime time de la mano de sus tanques: “Showmatch” y “Por Amor Vos”.

Al tramo final de la primera quincena de agosto, Telefé sigue arriba sumando ventajas con los horarios vespertinos, los fines de semana y algunas décimas que rasguña en el horario central, suficientes para asegurarse el liderazgo.

Suar, bajo este esquema complejo, comenzó a mover fichas para achicar las ventajas de Telefé y ahora la batalla se trasladó a los días donde menos le importaba competir a Canal 13 hasta hace unos meses, los fines de semana.

Esto se debe al gran arranque del nuevo reality del canal de San Cristóbal, “Talento Argentino” que acaricia los 30 puntos y hace pensar que será ganador inclusive ante el regreso del clásico de la noche del domingo: “Fútbol de primera”. El programa que conduce Mariano Peluffo, que tiene aún mucha tela para cortar, podría tener una segunda emisión semanal, los miércoles, y que podría equipar el promedio del horario central.

La carta es guardada con mucho celo por la gente de Telefé que por ahora niega que esto vaya a ocurrir, pero Asteriscos.Tv esta en condiciones de adelantar que sucederá antes de fin de agosto.

Canal 13 movió la grilla de los sábados y adelantó en una hora a “TVR” –ahora a las 21:00 y luego emitirá en su nuevo día y horario (23:00) “Argentinos por su nombre” para intentar vencer al ganador de los últimos fines de semana: “Zapping”.

Por su parte Telefé no se duerme en los laureles y a la finalización de “Talento Argentino” de los domingos sumara una edición extra de “Zapping” con el fin de no perder en la última hora del primer día de la semana.

En Constitución tienen fuertes apuestas para las próximas semanas como será el lanzamiento de “Patinando por un Sueño”, los partidos de Boca Juniors por la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, más la nueva tira de las tarde: “Cuatro por Cuatro”.

Telefé se guarda para esos momentos, “Algo habrán hecho, parte 3” y el regreso de “Operación Triunfo” para antes de fin de año así como la nueva comedia de Sebastián Ortega. “Los éxitos del señor Pellps”.

La guerra continuará sin dudas en los próximos meses, pero en esta serie de batallas mediáticas la madre de ellas aun no se desarrolló, simplemente porque la sal de esta disputa está en que los dos canales siguen como las dueñas de la torta publicitaria.

Se necesitan, se potencian, es cierto, pero tanto combate puede traer heridos y son los números los que definitivamente marcarán el verdadero ganador, pero no los del rating, sino de los balances económicos. Parece que allí también el ganador con autoridad es Telefé.
FUENTE: ASTERISCOS.TV

No hay comentarios.:

VISITA EL PORTAL VIDEOGRAFICO